martes, 21 de agosto de 2007

Las chicas de rosa los chicos de azul...una mariconada

A los niños les gusta el azul, a las niñas el rosa y no hay mucho que pueda hacerse, dijeron el lunes investigadores en uno de los primeros estudios para demostrar científicamente que hay preferencias de color en base al género.
(Reuters) Los investigadores aseguraron que estas diferencias podrían tener una base en la evolución, en la que el género femenino desarrolló una preferencia por los colores rojizos, asociados con fruta madura y rostros más saludables.
Estudios recientes han sugerido que hay una predilección universal por el "azul" y que no hay mucha evidencia previa para apoyar la idea de diferencias según el sexo al elegir colores, dijo Anya Hurlbert, una neurocientífica de la Newcastle University, quien lideró la investigación.
"Especulamos que esta diferencia por sexos proviene de especializaciones funcionales específicas del género en la evolución de la división del trabajo," escribió en Current Biology. "Hay razones biológicas para preferir las cosas rojizas."
En el estudio, los investigadores pidieron a un grupo de hombres y mujeres mirar aproximadamente 1.000 pares de rectángulos coloreados en una pantalla de computadora en un cuarto oscuro y elegir los que les gustaban más lo más rápido posible.
Posteriormente, Hurlbert y sus colegas trazaron los resultados a lo largo del espectro de colores y descubrieron que mientras los hombres prefieren el azul, las mujeres se vuelcan hacia el extremo más rosado del espectro azul.
"Las mujeres tienen un patrón muy claro. Es bajo en las regiones del amarillo y verde y aumenta hasta su tope en la región violácea y rojiza," afirmó.
Hurlbert cree que la preferencia de las mujeres por el rosa puede haber evolucionado por sobre la del azul
visto en clarin.com

3 comentarios:

MonikaMDQ dijo...

A mi me encanta el color rosa! es fino y queda bien =)

Pablo dijo...

pero no me digas que ese "estudio" no es un bolazo jaja

MonikaMDQ dijo...

no se, a mi me gusta el rosa y eso no es un bolazo :D